Fórmula 1: Colapinto y el futuro incierto en Alpine
La Fórmula 1 ha dado a conocer su lista de pilotos confirmados para la temporada 2026, y, lamentablemente para el automovilismo argentino, Franco Colapinto no figura en ella. A pesar de que el joven talento argentino tiene un contrato con Alpine, eso no garantiza su puesto como titular. La lista publicada ha generado cierto revuelo en el ámbito nacional, no sólo por la ausencia de Colapinto, sino también por las incógnitas que plantea respecto a otros pilotos.
El nuevo panorama de equipos
En un resumen que abarca a 14 de los 20 corredores actuales, la F1 dejó a su paso vacíos en escuderías como Red Bull y Alpine, así como consideraciones abiertas respecto a Mercedes y la nueva escudería Racing Bulls. Se sabe que la salida de Yuki Tsunoda podría dar lugar a Isack Hadjar o Liam Lawson en Red Bull, mientras que en Racing Bulls se menciona a Arvid Lindblad, un prometedor británico de apenas 18 años, como posible contratante. En el caso de Mercedes, George Russell se mantendrá en su puesto tras haber firmado un contrato hasta 2026.
Colapinto bajo la lupa
Con Pierre Gasly consolidado como el primer piloto de Alpine, la atención se centrará en Colapinto, quien deberá demostrar su valía en la segunda mitad del año. La situación se complica aún más al tener que lidiar con uno de los autos menos competitivos del campeonato. Su desempeño será clave; de él dependerá que Flavio Briatore, su jefe en Alpine, le brinde continuidad o lo relegue a un papel menos destacado. En tanto, otros nombres como el estonio Paul Aron y el australiano Jack Doohan siguen en la pelea, y no faltan rumores acerca del regreso de Valtteri Bottas, quien aportaría su experiencia al equipo. La nueva temporada promete ser un desafío intenso para todos.