Accidente en el Skate Park de Bariloche
El reciente accidente en el skate park de Bariloche ha conmocionado a la comunidad local. El domingo por la tarde, un menor de 13 años sufrió lesiones graves tras una caída. Según el director del Hospital Zonal, Víctor Parodi, el joven ingresó con un traumatismo cráneo facial que requerirá una intervención quirúrgica. Parodi indicó que el menor no estaba participando en ninguna de las actividades habituales del parque al momento del accidente. “El paciente permanecerá internado y se evaluará si requiere o no ingreso a quirófano”, afirmó.
La situación se desarrolló alrededor de las 19:14 del domingo, cuando se recibió una convocatoria en la Comisaría Segunda. La policía, al llegar al sitio, únicamente facilitó la asistencia de una ambulancia y se hizo presente la madre del menor. Sin embargo, el informe policial señala que el chico estaba aprendiendo a hacer skate en el instante de la caída, lo que contrasta con lo indicado por el personal médico. Este tipo de disparidad en los informes genera preocupación sobre las condiciones de seguridad del skate park.
En relación a la seguridad, el área municipal de Deportes está tomando cartas en el asunto. Reconocieron estar al tanto del accidente y mencionaron que están realizando un levantamiento de información para comprender mejor las circunstancias en torno al hecho. Según sus declaraciones, el menor sufrió la caída en la parte trasera del pumptrack, en la escalera que lleva al muelle. Además, es relevante mencionar que, recientemente, se decidió modificar el horario de uso del skate park, eliminando la posibilidad de practicar deportes en la noche, todo en pos de la seguridad de los usuarios.


