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El concejo discute el proyecto del concejal Hercigonja sobre aplicaciones: “No hay lugar disponible”

Lectura Obligada

La Regulación de Aplicaciones en Bariloche

La reciente declaración de Tomás Hercigonja, concejal de Bariloche, ha reavivado el debate sobre la regulación de las aplicaciones de transporte en la ciudad. En una conversación con Radio Seis, el concejal explicó cómo su proyecto ha tomado fuerza debido a que se han suspendido las aplicaciones, lo que permite un enfoque renovado en este tema. Hercigonja subrayó la importancia de ofrecer oportunidades para los barilochenses, insistiendo en que estas aplicaciones han demostrado ser la solución que muchos ciudadanos necesitan para acceder a servicios a cualquier hora del día.

La Necesidad de Regulación

Hercigonja no dudó en manifestar que la falta de regulación también tiene un impacto en la calidad de vida de los barilochenses, planteando que la regularización permitiría un mejor control sobre el servicio. En este contexto, propuso que las aplicaciones comiencen a tributar un 2% en la ciudad, lo cual representa una oportunidad de ingresos que se ha perdido en los últimos dos años. Además, argumentó que imponer un cupo de vehículos podría limitar la oferta, sugiriendo que es preferible que cada aplicación utilice la cantidad de autos que considere necesaria, ajustando precios según la oferta y la demanda, lo que fomentaría una competencia sana y mejoraría la calidad del servicio.

La Realidad del Mercado

A pesar de las propuestas, Hercigonja resaltó que la simple aprobación de una ordenanza no significará una avalancha de nuevos vehículos en la ciudad. “La necesidad de Bariloche está cubierta”, afirmaba el concejal, plenamente consciente de que aplicaciones como Uber son muy dinámicas, subiendo y bajando su actividad según el día y la hora. Este dinamismo, según él, es parte de la razón por la que la regulación es necesaria, ya que buscará que se mantenga un equilibrio en los servicios ofrecidos a lo largo de la semana. En el fondo, Hercigonja está convencido de que fomentar la competencia en el sector es crucial para garantizar que todos los barilochenses tengan acceso a un servicio de transporte eficiente y de calidad.

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