Mehdi Taremi y su Crítica a la FIFA
El delantero de Irán, Mehdi Taremi, no se guardó nada al expresar su descontento con la organización del Mundial 2026. Durante una reciente conferencia de prensa, el capitán del combinado asiático afirmó: “Esta es una Copa del Mundo desastrosa”. Taremi criticó la imposibilidad de que su selección permanezca en Estados Unidos, del cual deben salir inmediatamente después de jugar. Su frustración fue palpable al resaltar que “no se puede jugar una competición en esas condiciones”.
Acusaciones hacia Gianni Infantino
Taremi también dirigió su ire hacia el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Recordó que, tras el primer partido contra Nueva Zelanda, Infantino se presentó en el vestuario prometiendo resolver los problemas que enfrentaban, pero según el jugador, no cumplió con su palabra: “Dijo que iba a resolver todos los problemas, pero no hizo nada”. La tensión entre la selección iraní y la FIFA parece intensificarse, con el delantero manifestando su descontento por la situación.
Irán Busca Avanzar en el Torneo
En medio de un panorama complejo, la selección iraní empató 1-1 con Egipto en la tercera y última fecha del Grupo G, dejando abierta la posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros. Sin embargo, Taremi expresó su preocupación sobre el posible intento de Estados Unidos y la FIFA de mantener a Irán fuera del torneo: “Tenemos que luchar contra absolutamente todo e hicieron lo posible para eliminarnos. No está bien ni es justo”. Ahora, los ojos de la selección están puestos en los resultados de la fase de grupos que se definirán el próximo sábado.


