El Gitano y su Pasión Oculta por el Fútbol
El mundo de la música se vistió de luto al despedir a Sandro, un ícono inigualable de la canción popular argentina que el pasado 19 de agosto habría cumplido 80 años. El Club Atlético Banfield, el equipo de la localidad donde vivió gran parte de su vida, rindió homenaje al cantante con una camiseta que lleva su imagen. Sin embargo, la verdadera pasión futbolera de Roberto Sánchez, como era su nombre real, podría sorprender a muchos: Huracán.
En 1964, durante una entrevista con la revista Antena, Sandro confesó que su simpatía futbolística se encontraba en el Sur, y se proclamó hincha del Globo: “Por el más simpático de todos: Huracán”. Este vínculo con el club de Parque Patricios se reforzó a lo largo de su vida, ya que se le recuerda jugando al fútbol en las calles de su infancia y soñando con ser una estrella en su querido equipo. Aunque su mudanza a Banfield durante la década del 70 le brindó un nuevo hogar, su corazón parece haber estado siempre atado a Huracán.
El homenaje de Banfield se concretó en un partido emotivo donde se invitó a inauguración a Olga Garaventa, su viuda. Durante el evento, se le entregó una camiseta con un parche alusivo al Gitano, simbolizando la adopción de Sandro por el club de su barrio. Sin embargo, a pesar de la festividad, siempre permanecerá esa interrogante: ¿puede un amante del fútbol como él tener dos amores? Mientras Banfield celebra su legado, se recuerda que su pasión futbolera nunca dejó de palpitar en los colores quemeros de Huracán.