Di María elige a los grandes de la historia
El delantero de Rosario Central, Ángel Di María, no dejó dudas a la hora de nombrar a los máximos exponentes del fútbol argentino. En una reciente entrevista, el jugador que se prepara para ser titular este domingo ante Riestra en Arroyito, puso en el podio a Lionel Messi, Diego Maradona y Mario Alberto Kempes. Sin embargo, al momento de completar su lista de los cinco más grandes de la selección, se encontró con una encrucijada. “No sé. Creo que Passarella sería uno de ellos. ¿Puedo meter gente de la actual generación? Porque Rodri (De Paul) fue una pieza fundamental para el proyecto”, expresó en diálogo con La Nación.
La importancia del presente
Di María, quien se consagró campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de Catar, resaltó no solo el talento de sus compatriotas, sino también su carácter dentro del equipo. Sobre Rodrigo De Paul, dijo: “¡La vida que le devolvió a la selección! No solo es el Motorcito en la cancha, sino también en lo grupal, en los lazos de amistad. Sin llevar la cinta, es un capitán.” En relación a su propio lugar en este selecto grupo, el exjugador de clubes como Real Madrid y Paris Saint Germain reflexionó: “Haber logrado todo lo que logré es mi premio. Ya estoy lleno, me hace muy feliz.” Para él, el cariño del público es el verdadero reconocimiento.
Valorando el legado de Messi
El “Fideo” también se tomó un momento para hablar de Lionel Messi, afirmando que debería jugar el próximo Mundial de Norteamérica 2026. “Tiene que jugar esté como esté. Él provoca que la selección siga creciendo y la gente tenga la ilusión. Es como cuando estaba Diego, son de otro planeta”, aseguró. Di María no escatimó en elogios hacia Lionel Scaloni, destacando que “no se comprometió con nadie más que con la camiseta.” Además, el futbolista de 37 años comentó sobre su futuro en el fútbol, manifestando su interés por capacitarse como entrenador. “Estoy haciendo el curso de entrenador, pero sin pensar ‘dejo de jugar y arranco como técnico’.”