Se agrava el estado de un paciente en el Hospital Zonal
El Hospital Zonal de Bariloche ha sido el centro de atención reciente tras la llegada de un paciente de 42 años que sufrió graves quemaduras. Según declaraciones del director del hospital, Víctor Parodi, han estado trabajando intensamente para garantizar la atención necesaria, considerando que todos los hospitales de la región están disponibles según las circunstancias. En este caso, el paciente debía ser trasladado a Esquel, pero las condiciones de la ruta lo hicieron imposible.
Estado crítico y evolución del paciente
El individuo ingresó con quemaduras tanto en su cuerpo como en la vía aérea. Desde su llegada, ha estado en terapia intensiva, bajo Asistencia Respiratoria Mecánica, lo que refleja la gravedad de su estado. Sin embargo, en un giro positivo, se ha reportado que sus parámetros son buenos y se está comenzando a extubar. Esto indica una posible mejora en su condición, y los médicos están monitoreando su evolución estrechamente en las próximas horas.
Tratamiento y proyecciones a futuro
Una vez que el paciente sea desvinculado de la asistencia respiratoria, se procederá a tratar sus quemaduras. Las estimaciones indican que las lesiones comprenden entre el 18% y el 20% de su superficie corporal, lo que podría permitir su manejo a través de cirugía plástica. En función de su evolución, se decidirá si permanecerá en Bariloche por un tiempo adicional o si se tomará otra determinación desde el área a la que pertenece. Es importante recordar que el paciente es oriundo de Lago Puelo, añadiendo un matiz local a esta delicada situación.


