Una deuda de tiempo: Pablo Alvarado y los 50 dólares a Messi
En una anécdota que ha cobrado relevancia en el ámbito deportivo argentino, Pablo Alvarado, ex defensor de San Lorenzo y Racing, ha recordado un curioso episodio de su carrera. En junio de 2004, cuando ambos compartían el viático durante la gira de la Selección Sub 20, Alvarado se quedó con los 50 dólares que realmente le pertenecían al ahora astro del fútbol mundial, Lionel Messi. Por una falta de cambio, Alvarado tomó la decisión de dejarse el dinero, una acción que aún hoy le causa una mezcla de risa y culpa.
En el marco de una previa muy especial, justo antes del último partido oficial de Messi en suelo argentino, Alvarado decidió que era el momento de saldar esa antigua deuda. Según él, en aquel entonces, “me dieron un billete de 100 que tenía que compartir con Leo, y él, sin pensarlo, me dijo: ‘No, no, no te hagas problemas’”. Ese gesto solidario de Messi quedó grabado en su memoria, y ahora, con el tiempo a su favor, Alvarado expresó su deseo de devolverle ese dinero: “Jamás me los pidió y me quedé con culpa. Tengo el billete; si él tiene cambio, yo se los devuelvo”.
Alvarado, que en la actualidad es entrenador asistente de la reserva del Ciclón, reflexionó sobre el inicio de la carrera de Messi con la camiseta argentina. “Leo lo hizo gratis, por amor a la camiseta. Ojalá siga por mucho tiempo más”, afirmó, dejando entrever el gran respeto y admiración que siente por su ex compañero. Esas palabras resuenan en cada rincón del país, donde el legado de Messi sigue creciendo, mientras que la historia de un ex futbolista se entrelaza con el de uno de los más grandes íconos del deporte.