La Aunque Turbulenta Relación de Marcos Rojo con Estudiantes
Franco Rojo, hermano del defensor y exjugador de Boca Juniors, se pronunció sobre la situación de su hermano y la relación que quedó tras su llegada a Racing Club. En declaraciones a La Palabra Final, Franco confirmó que no le dolió que Estudiantes no llamara a Marcos. “Como hincha, era un buen refuerzo y me hubiese gustado. Y como hermano, también”, comentó, dejando entrever su deseo de ver a Marcos en el club de La Plata. Sin embargo, la relación tirante entre la familia y los hinchas del Pincha es innegable. “Si venía a Estudiantes, no iba a ir a la cancha a ver a Marcos”, agregó.
A mediados de año, cuando el futuro de Marcos estaba en el aire, su hermano reveló que se barajaba la posibilidad de un regreso al Pincha, pero esta idea fue mal vista por la afición. “Hay que preguntarle a él. Puede ser, él salió de ahí, si tiene ganas, si él quiere y si se puede, volverá”, dijo Franco en aquel entonces. Esta incertidumbre, sumada a su reciente paso por Boca, donde fue “borrado” por Miguel Ángel Russo, ha marcado los últimos meses de la carrera de Marcos, quien finalmente encontró su camino en el equipo académico.
Debut en Racing y nuevos comienzos
Con la camiseta de Racing puesta, Marcos Rojo comenzó un nuevo capítulo en su carrera, debutando en la Copa Libertadores contra Peñarol, un partido que terminó en derrota. Ingresó en el segundo tiempo, luciendo el número 33 en su dorsal, en un momento decisivo para su carrera. Franco comparte que lo único que le importa es que Marcos vuelva a jugar. “Las cosas se dieron de otra manera y no me pone mal que vaya a Racing, me pone contento porque va a volver a jugar y eso es lo que importa”. Sin embargo, el camino no fue sencillo, ya que la salida de Boca dejó un trasfondo complicado que no se ha resuelto del todo.