spot_img

El SOYEM pidió la reapertura del ejercicio 2025.

Lectura Obligada

La controversia sobre sueldos y paritarias en Bariloche

En un contexto marcado por la reciente anulación de la obligatoriedad de presentar el libre deuda en el Municipio, la Secretaria General del Soyem, Brenda Morales, abordó este tema en una entrevista con Engranaje (Radio Seis). Esta decisión municipal se produce en medio de un proceso de implementación de nuevas tecnologías en distintas dependencias, y coincide con una medida de fuerza del sindicato, que exige la reapertura de las paritarias de 2025. En este sentido, Morales expresó su preocupación por el aumento de los sueldos de los funcionarios, que han sido aprobados por unanimidad y que se duplican, alcanzando cifras entre 7 y 8 millones de pesos.

Aumento de sueldos y su impacto en los trabajadores

Morales denunció que estos aumentos significativos generan una carga en el presupuesto municipal que podría afectar el salario de los trabajadores del Soyem. Al respecto, mencionó: “Obviamente, al aumentar enormemente los salarios de los funcionarios políticos, tienen que sacar de algún lugar para poder sostener esos salarios”, señalando que los trabajadores están “en alerta permanente” ante la posibilidad de que haya problemas con sus sueldos en el futuro cercano. La situación se torna aún más crítica cuando se considera que el Presidente de la Nación percibe menos que algunos de los funcionarios de Bariloche, lo que ella catalogó como “una locura”.

Nuevas tecnologías y mantenimiento de servicios

A pesar de su crítica a los aumentos salariales, Morales consideró que la decisión del municipio de implementar cambios en dependencias es acertada. Desde el Soyem, se ha propuesto un proyecto de ordenanza para capacitar a los trabajadores en nuevas tecnologías, asegurando que “no se queden atrás”. Sin embargo, la contradicción entre el aumento de sueldos y la falta de recursos para el mantenimiento de la flota de servicios es notable. Actualmente, tres camiones automatizados están fuera de servicio, no por la retención de servicios, sino porque “no estaban en condiciones”. A esto se suma la falta de recursos para repuestos y mantenimiento preventivo, lo que pone en riesgo la operatividad de servicios esenciales como la recolección de residuos.

En conjunto, estos aspectos revelan un panorama complejo en Bariloche, donde se enfrenta un delicado equilibrio entre el aumento de sueldos de los funcionarios y la necesidad de asegurar salarios y condiciones dignas para los trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
Últimas Noticias

Consejos para Caminantes: Prevención del Hantavirus

Recomendaciones para Disfrutar al Aire Libre sin Riesgos Caminar, pescar, nadar y explorar la naturaleza son actividades maravillosas que nos...
spot_img

Más artículos como este