spot_img

F1: La insólita detención de Norris provocó una explosiva publicación de un exmecánico de Red Bull.

Lectura Obligada

La polémica parada de Lando Norris en Monza

La Fórmula 1 vuelve a ser el centro de atención, y no precisamente por las competencias. El último GP de Italia dejó a todos sorprendidos tras la insólita parada en boxes de Lando Norris, que le costó no solo el liderazgo en la carrera, sino también una chance clara de victoria. El piloto británico de McLaren, al mando del coche que lucía brillante en Monza, se detuvo en la vuelta 47. Sin embargo, sus mecánicos tardaron la sorprendente cifra de 5.9 segundos en realizar el cambio de neumáticos. Esto permitió que Max Verstappen lo superara, llevándose finalmente el triunfo.

Réplica del exmecánico de Red Bull

La situación generó un torbellino de opiniones en redes sociales, donde algunos aficionados cuestionaron las condiciones laborales del equipo mecánico. Un relato que hacía eco de las críticas sostenía que los mecánicos “trabajan apenas tres segundos por 350.000 libras”. En medio de este agitado contexto, Calum Nicholas, quien fue técnico sénior de ensamblaje de unidades de potencia en Red Bull hasta febrero, decidió salir al cruce. Con un tono firme, Nicholas afirmó que “el salario medio de un técnico de F1 ronda las 60.000 libras (81 mil dólares)”, señalando que muchos de ellos “vuelan en clase turista” y no reciben compensaciones adicionales por el trabajo en pits.

Una reflexión sobre el trabajo en F1

Nicholas también compartió su propia experiencia, revelando que en su primer año en la categoría, su sueldo rondaba las 42.000 libras (57 mil dólares), una cifra que contrasta radicalmente con las millonarias contrataciones de los pilotos. Haciendo un análisis más personal, el exmecánico lanzó su libro, “Life in the pitlane” (“La vida en boxes”), donde explora las demandas del trabajo en este entorno. En una emotiva entrevista, relató cómo incluso un día difícil en 2021, coincidiendo con el cumpleaños de su hija, lo llevó a cuestionar su decisión de permanecer en la F1. “Es muy difícil”, concluyó Nicholas, reflejando el peso emocional que soportan quienes están tras bambalinas en la elite del automovilismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
Últimas Noticias

Sal gruesa en la tierra de la lengua de suegra: ¿Cuál es su función, según la IAP? por Isabela Durán San Juan

Sal gruesa en la tierra de la lengua de suegra: para qué sirve Un ingrediente esencial en la cocina argentina La...
spot_img

Más artículos como este