Críticas del Ídolo: Bochini y el Presente de Independiente
El ícono del Rojo, Ricardo Bochini, no ocultó su descontento con la situación actual del equipo. Tras un semestre complicado, en el que Independiente apenas ha conseguido una victoria (el pasado 29 de junio frente a Gimnasia de Mendoza), y quedó eliminado de la Copa Argentina y de la Sudamericana por un polémico fallo de Conmebol, la hinchada se encuentra a la expectativa de un cambio. Además, el equipo marcha último en la Zona B del Torneo Clausura, sumando apenas tres puntos en seis partidos, lo que es motivo suficiente para que su máximo referente alce la voz.
En una reciente entrevista en Muy Independiente, Bochini no dudó en calificar de “barbarie” la decisión de la Conmebol tras los incidentes del 20 de agosto en el Libertadores de América. “Los 45 minutos restantes ante la U de Chile tenían que jugarse. Perjudican a los verdaderos protagonistas. Si no había seguridad, no tenía que empezar el partido”, afirmó. Su descontento se agrava al señalar que los sancionados tienen que ver con las decisiones tomadas por la dirigencia, y que el hincha del Rojo siempre ha preferido el buen fútbol.
La crítica a la falta de rendimiento del equipo resonó a lo largo de sus declaraciones. Bochini argumentó que el equipo ha perdido el ritmo que mantuvo en el primer semestre: “Defensivamente le llegan más, y hay jugadores con bajón futbolístico. Se necesita más capacidad de desequilibrio en ataque. Quizás sumar a un delantero que genere más o incorporar un mediocampista que aporte en la creación de juego”. Llamó la atención hacia Luciano Cabral, sugiriendo que el técnico Julio Vaccari debería evaluar su rol en el equipo, y destacó la necesidad de darle más minutos a Tomás Parmo, una “joya de 17 años” que podría aportar frescura y energía al medio campo.