Iker Muniain da el salto a la dirección técnica
El pasado 30 de julio, el exfutbolista vasco Iker Muniain realizó su primer entrenamiento como director técnico del CD Derio, un club que juega en el ascenso español. Muniain, que dejó una huella memorable en San Lorenzo, a donde llegó en un contexto complicado y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas, ahora se embarca en un nuevo desafío. Con una pulsera roja y azul en su muñeca, el ex-Athletic Bilbao ya ha comenzado a preparar a su nuevo equipo para el debut el 9 de agosto.
Un clásico que ilusiona a los hinchas
Lo que más llama la atención es que el CD Derio tiene una tercera camiseta cuyos colores son muy similares a los de San Lorenzo, lo que ha despertado el apoyo fervoroso de los aficionados azulgranas en redes sociales. Su primer partido será un amistoso contra SD Leioa Ibaiondo y, apenas unos días después, en el marco de la Copa Federación, se enfrentará a CD Santurtzi el 13 de agosto. A medida que se acerca el comienzo de la temporada, Muniain también intentará preparar al equipo para el estreno en liga, previsto para el 7 de septiembre ante CD San Ignacio.
Un paso importante en su carrera
Durante su breve pasantía en San Lorenzo, Muniain disputó 26 partidos, logrando marcar cuatro goles y brindar una asistencia. Su llegada a Boedo estuvo rodeada de rumores que lo vinculaban a otros clubes, pero el volante decidió comprometerse con el Ciclón. Hoy, con el desafío como entrenador, Muniain espera no solo replicar, sino mejorar su impacto en el fútbol español, en una sede que está a solo cuatro kilómetros del Estadio San Mamés, el hogar de su viejo equipo. El camino está trazado y los hinchas lo acompañan con entusiasmo.