Simeone elige a Álvarez como el mejor del mundo
En una reciente entrevista con El Partidazo de Cope, Diego Simeone, actual director técnico del Atlético de Madrid, sorprendió a todos al señalar a su compatriota Julián Álvarez como el mejor jugador del mundo, superando a nombres de la talla de Kylian Mbappé, Erling Haaland y el joven fenómeno Lamine Yamal. Durante un ágil “ping pong” de nombres, el Cholo argumentó: “Me gusta Julián, salvo que digas a Messi”, aunque curiosamente, el astro rosarino no fue parte de este intercambio.
Un análisis del fútbol europeo
El técnico argentino también se tomó un momento para elogiar al Barcelona, último campeón de La Liga y la Copa del Rey, describiéndolo como el equipo que mejor juega en la competición. “Atacan bien y tienen verticalidad. Sus extremos son clave. Tienen un equipazo y trabajan en equipo”, afirmó Simeone, quien siempre se ha caracterizado por su análisis agudo del juego.
Inicio complicado para el Colchonero
El Atlético de Madrid no ha tenido el inicio de temporada que esperaba, cayendo ante el Espanyol e igualando con Elche y Alavés, ubicándose en el decimoséptimo lugar de La Liga. Este es su peor comienzo desde la campaña 2007-2008. En la próxima fecha, el equipo recibirá al Villarreal, una oportunidad crucial para sumar sus primeros puntos y cambiar el rumbo del torneo. Simeone, con su habitual sinceridad, reflexionó sobre la situación actual: “No quiero justificar los dos puntos de nueve porque no hay justificación. Yo vivo de los puntos y prefiero jugar mal y sumar, y ahora no jugamos tan mal, pero tenemos pocos puntos.”