Independiente: Un mal inicio que preocupa
El fútbol argentino sigue su curso y el Independiente se encuentra en una situación complicada tras el último empate del campeón. Este domingo, el equipo de Julio Vaccari empató contra River Plate en Avellaneda, pero recibió una noticia peor: el empate del Platense contra Instituto dejó al Rojo, con solo dos puntos, en la última posición de la Zona B. Esta situación refleja el gran contraste con el rendimiento del equipo en el Apertura, donde lograron llegar a las semifinales, luciendo un juego para aplaudir.
La lucha del Rojo en la tabla
A pesar de un desempeño mejorado en el encuentro contra el Millonario, donde el guardameta Franco Armani fue figura, el clásico de Avellaneda no trajo los tres puntos. La presión aumenta cuando nos enteramos que hasta ahora, Independiente es uno de los cinco equipos que aún no ha ganado en este Clausura, junto a nombre de peso como Boca, Aldosivi y Godoy Cruz. El VAR también tuvo un rol protagónico en el último partido al anular un gol controvertido a Ronaldo Martínez, que de haber valido podría haberse transformado en una victoria.
Un horizonte incierto y un desafío continental
Por otro lado, la falta de victorias también pone en peligro la clasificación del Rojo a torneos internacionales. Actualmente, tras un sólido desempeño en el Apertura, se encuentran en la novena posición de la tabla general con 31 puntos. Sin embargo, la amenaza de Tigre e Independiente Rivadavia, que están en la misma lucha por la Sudamericana, es palpable. Mirando hacia el futuro, el próximo gran desafío se presenta el miércoles a las 21:30 en Chile, donde el equipo se jugará mucho en la ida de los octavos de final de la Sudamericana, una competencia que podría ser su salvación para asegurar un lugar en torneos internacionales el próximo año.