River Plate refuerza su plantel con dos incorporaciones
River Plate ha cerrado la incorporación de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo al club, poniendo fin a un largo proceso de negociaciones que ha mantenido en vilo a los hinchas y a la dirigencia. Según el acuerdo alcanzado, el Millonario desembolsará un total de USD 8.500.000 por los dos futbolistas, quienes firmarán un contrato que los liga al equipo hasta diciembre de 2028. Este acuerdo marca un paso importante en la estrategia de refuerzos del club de Núñez.
Los detalles de la operación indican que River adquirió el 100% del pase de Galarza Fonda, un defensor de 25 años, y el 70% del pase de Portillo, un volante de 23 años. Aunque inicialmente se especulaba con un monto que superaría los 11 millones de dólares que solicitaba Talleres, la buena voluntad de ambas partes facilitó una negociación más ágil. Además, se prevé que en este traspaso también se incluyan algunos porcentajes de los pases de futbolistas como Federico Girotti y Alex Vigo, que aún pertenecían al club.
Los nuevos refuerzos se integrarán al plantel a partir del sábado, cuando River visite a Instituto en Córdoba durante la segunda fecha del Torneo Clausura. Junto a ellos, se espera la llegada de otros refuerzos como Maximiliano Salas, Alexander Woiski y Juanfer Quintero, quien recientemente se realizó la revisión médica ante una multitud de hinchas. El director técnico, Marcelo Gallardo, continúa atento al mercado de pases, buscando potenciar aún más su alineación.