La Lepra se quedó con el triunfo en Mendoza
Newell’s Old Boys logró un emocionante triunfo por 2-1 contra Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura. A pesar de irse al entretiempo con un gol en contra —marcado por Sheyko Studer tras un error del arquero Williams Barlasina—, la Lepra mostró su carácter en la segunda mitad y se repuso con dos goles que desataron la euforia de sus hinchas.
La reacción de Newell’s llegó a los 27 minutos del segundo tiempo con un golazo de Carlos González, quien empató el partido y puso a su equipo nuevamente en el juego. Con el impulso del empate, los rosarinos no se detuvieron y, a solo dos minutos de finalizar el encuentro, Ever Banega selló la victoria con un tanto que levantó la tribuna. La Lepra salió del túnel con un espíritu renovado y logró tres puntos vitales en su aventura por el torneo.
En un partido marcado por la presión y momentos de suspenso, la expulsión del jugador Mauricio Cardillo a los 32 minutos del segundo tiempo dejó a Independiente Rivadavia con un hombre menos, lo que sin duda facilitó la tarea a Newell’s en su búsqueda por dar vuelta el resultado. Con esta victoria, el conjunto de Rosario comienza con el pie derecho su camino en el Torneo Clausura, prometiendo dar que hablar en las siguientes fechas.