spot_img

ATE se moviliza en la avenida Bustillo contra despidos en la CNEA y alertan: “Nos han declarado la guerra”

Lectura Obligada

Protesta de ATE en Bariloche: Un grito de dignidad laboral

Este jueves por la mañana, el kilómetro 9,500 de la avenida Bustillo se convirtió en un punto caliente de la protesta organizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Con la presencia del referente nacional Rodolfo Aguiar, cientos de trabajadores hicieron sentir su voz frente a la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), reclamando la reincorporación de Luis Urra, secretario adjunto de la seccional local, quien fue cesanteado. El gremio denuncia que este despido se enmarca en una política de persecución sindical y forma parte de un contexto más amplio de vaciamiento y privatización del organismo. Además, la preocupación por la renovación de 300 contratos laborales de trabajadores del sector científico-tecnológico resuena con fuerza, evidenciando la necesidad urgente de que se incrementen las partidas presupuestarias para asegurar el desarrollo de la ciencia en el país.

Durante la jornada, Aguiar hizo hincapié en cómo las recientes medidas económicas del Gobierno nacional están afectando gravemente a la clase trabajadora. “Este modelo de país que nos están proponiendo es uno en el que no ingresamos con una vida digna”, expresó, subrayando la disminución de la capacidad científica y tecnológica como consecuencia de las políticas implementadas. La jornada no solo se limitó a los reclamos, sino que también sirvió como una plataforma para que la voz de los trabajadores resuene en una situación crítica. Con un exhorto claro, Aguiar advirtió que los estatales no se rendirán ante lo que considera una “guerra” declarada desde el Gobierno hacia sus derechos laborales.

El contraste se siente aún más al observar la reciente decisión del Gobierno de Río Negro de iniciar el proceso de pase a planta permanente para más de 4.200 trabajadores estatales. Mientras ATE celebra este avance, Aguiar criticó a aquellos legisladores que no apoyaron iniciativas para interpelar a figuras del Gobierno central que, según él, carecen de integridad. En la protesta de este jueves, los activistas no solo interrumpieron el tránsito de forma intermitente, sino que también llevaron a cabo una olla popular, demostrando solidaridad y unidad entre los trabajadores. La repartición de folletería durante las interrupciones del tránsito busca crear conciencia sobre la situación crítica que enfrenta el sector científico-tecnológico, haciendo un llamado a la acción y a la reflexión entre los automovilistas que transitaban por la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
Últimas Noticias

Maxi Meza pactó su regreso a Independiente: el principal obstáculo.

El Regreso Soñado de Maxi Meza a Independiente Maximiliano Meza, el mediocampista cuya trayectoria está marcada por su éxito y...
spot_img

Más artículos como este