Muniain, el nuevo timonel del Ciclón
El prestigioso Iker Muniain ha cerrado un acuerdo con San Lorenzo y se convertirá en el nuevo director técnico del equipo, en reemplazo de Gustavo Álvarez. A pesar de que el español había dado su palabra recientemente a Salamanca, la llamada del Ciclón cambió el rumbo de sus planes. Se espera que llegue a Buenos Aires en el transcurso de esta semana para asumir las riendas del plantel.
Un regreso ansiado
Muniain, quien se retiró como futbolista en 2025 defendiendo los colores del Ciclón, inició su carrera como entrenador en el CD Derio, donde estuvo a un paso de obtener el ascenso en la quinta división española. Su desempeño atrajo la atención de Salamanca, pero la oferta de San Lorenzo era irresistiblemente tentadora. De hecho, una cláusula en su contrato con el equipo español le permitía salir sin costo si este interés se concretaba.
La confianza en el plantel
Los directivos de San Lorenzo se habían acercado inicialmente a Ramón Díaz, quien finalmente rechazó la propuesta. En el camino quedaron otros nombres como Rubén Darío Insua y Néstor Gorosito, pero fue Muniain el elegido. Aunque la institución atraviesa un momento delicado, el nuevo DT confía en su relación con los jugadores, muchos de los cuales fueron sus compañeros en la cancha. Al parecer, los referentes del equipo también dieron su visto bueno ante la decisión de la dirigencia, lo que genera expectativas positivas entre los hinchas.


