Un nuevo centro recreativo para Bariloche: el legado del Día del Trabajador Gastronómico
En la antesala del Día del Trabajador Gastronómico, el sindicato Uthgra Seccional Bariloche ha hecho un anuncio que promete transformar la vida de sus afiliados y la comunidad en general. Se trata de un ambicioso proyecto: el Centro Polideportivo y Recreativo Gastronómico, que se ubicará en Brown y Frey, en el lugar conocido anteriormente como el ex Tiro Federal. Este espacio de casi 10,000 metros cuadrados contará con canchas de fútbol, una pileta climatizada, consultorios y una serie de servicios que no solo beneficiarán a los trabajadores del sector, sino que estarán abiertos para toda la comunidad barilochense.
La presentación oficial del proyecto, encabezada por Nelson Rasini, secretario general de Uthgra, tuvo lugar en un contexto muy significativo: el Día del Trabajador Gastronómico, que se celebra el 2 de agosto. Acompañado por Ovidio Zúñiga, líder histórico de la UTHGRA, y el equipo desarrollador del proyecto representado por Néstor Dracklers de la empresa local Ñire, Rasini destacó la importancia de este espacio recreativo. Según su visión, este centro será una respuesta a la necesidad de contar con un espacio que fomente la salud y el bienestar de los afiliados, así como de sus familias.
El proyecto está diseñado para desarrollarse en tres etapas y necesita la aprobación de la Municipalidad, además de un tratamiento de Rango 3 y la realización de una audiencia pública. Rasini subrayó que la idea de establecer este centro surge como una respuesta a las demandas de los trabajadores y resaltó la buena gestión que permitió acceder a este predio. “Es un sueño hecho realidad que, sin duda, beneficiará a la familia gastronómica”, mencionó. Con este proyecto, se busca homenajear a los trabajadores del sector en su día, reafirmando el compromiso del sindicato no solo con sus afiliados, sino con toda la comunidad de Bariloche.