

Un nuevo espacio educativo para el Oeste de Bariloche
En un acto lleno de emoción y expectativas, se abrieron los sobres para la construcción de la nueva Escuela 162, un establecimiento que promete ser un verdadero faro educativo en el Oeste de Bariloche. Ubicada en el terreno de la Escuela Primaria 48, este proyecto contará con una superficie de 1.528 metros cuadrados, destinado a ofrecer a los estudiantes un ambiente moderno y seguro. Se presentaron dos ofertas, siendo la de Alusa SA por $3.550.406.895,50 y Oriente Construcciones SA por $3.438.430.228,62.
La comunidad, en el corazón del desarrollo educativo
El Gobernador, en su intervención, refirió la importancia fundamental de esta nueva escuela, resaltando que “sin escuela no hay ciudadanía”. La cercanía de este nuevo establecimiento con el barrio, permite que los estudiantes puedan acceder a la educación sin las dificultades de trasladarse al centro de la ciudad. Además, el Mandatario enfatizó que la escuela es más que solo un lugar de aprendizaje: “es el centro de la convivencia comunitaria, es igualdad, es democracia, es inclusión”. Asimismo, el Gobernador también resumió el avance de otras obras esenciales en Bariloche, como la nueva terminal de ómnibus, que ya presenta un 40% de avance.
Un sueño hecho realidad para las familias del Oeste
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, subrayó que la construcción de la Escuela 162 responde a una larga demanda de las familias de la región, que hasta ahora se veían obligadas a enviar a sus hijos al centro para continuar sus estudios secundarios. “Esto garantiza que la educación secundaria esté presente en cada barrio”, afirmó. La comunidad también tuvo voz y un representante de los padres celebró el esfuerzo colectivo que llevó más de cuatro años en concretar este sueño educativo. Además, en el mismo acto, el Gobierno Provincial entregó escrituras a 14 familias, brindando seguridad y derechos a sus hogares, demostrando el compromiso del gobierno con un desarrollo inclusivo y sostenible.