La Trágica Historia de Martina y la Convocatoria de Yamila Legarreta
El 8 de diciembre de 2025, a las 15 horas, se llevará a cabo una jornada de mantenimiento en el Descanso Linares sobre la Ruta 237, un lugar que evoca tristes recuerdos para Yamila Legarreta, madre de Martina, una de las víctimas del accidente que costó la vida a cuatro integrantes de la familia Linares. La actividad se presenta como una oportunidad para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en ese trágico suceso, invitar a familiares y amigos a colaborar en el mantenimiento del espacio y, en general, fomentar la unión y el recuerdo.
Un Espacio en Recuerdo
En una reciente conversación con Engranaje de Radio Seis, Legarreta expresó su preocupación por el deterioro del lugar. “Pasamos todo el invierno y la verdad es que el lugar se va estropeando”, comentó, señalando la necesidad de cortar el césped y desmalezar. A su vez, compartió que muchas personas han comenzado a dejar flores en el sitio, lo que emocionalmente los reconforta. “Esos gestos nos llenan el corazón”, dijo, aunque lamentó el vandalismo sufrido, como el robo de luminarias que habían sido colocadas para embellecer el área. Este tipo de actos han limitado sus posibilidades para hacer del espacio un lugar más amigable y acogedor para las familias que lo visitan.
Una Llamada a la Acción
Además de la jornada de mantenimiento, Yamila Legarreta ha tomado la iniciativa de solicitar la colaboración de la Policía de Villa La Angostura para mejorar la seguridad vial en esa sección de la carretera. Según relató, habían instalado carteles con estrellas amarillas para alertar sobre la peligrosidad del lugar, pero fueron llevados por el viento. La madre de Martina imaginaba un espacio recreativo que incluyera un tobogán, donde las familias pudieran disfrutar de un momento de alegría. Sin embargo, vive con la preocupación de que cualquier día esto ya no sea posible, debido a la inseguridad en la carretera.


