

Nueva Detección de Hantavirus en Bariloche
Las autoridades del Hospital Zonal de Bariloche han confirmado la detección de un nuevo caso de Hantavirus en la región este domingo. La paciente, una mujer adulta, se encuentra bajo estricto monitoreo médico mientras se investigan las circunstancias de su contagio. Este caso está ligado a un contagio previo: la mujer es esposa de un paciente que estuvo internado por la misma enfermedad hace aproximadamente 45 días y que ya ha recibido el alta médica.
Protocolos de Precaución en Acción
Desde el hospital, se detalló que la paciente había cumplido con rigor el aislamiento preventivo de 21 días, tal como se indica para los contactos estrechos. Durante ese período, no presentó síntomas y no se había reincorporado a sus actividades laborales. Sin embargo, en los últimos días, su estado de salud se deterioró, comenzando con síntomas que inicialmente se atribuyeron a una infección urinaria y luego sumando fiebre, dolores musculares (mialgias) y tos. Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad correspondientes.
Seguimiento Epidemiológico
Los análisis de laboratorio confirmaron el diagnóstico positivo de Hantavirus. Actualmente, la paciente está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Zonal. Desde la institución, aclararon que su derivación a esta área se realizó por precaución para garantizar un monitoreo estricto, aunque su estado general es considerado estable. Además, el Hospital Zonal, en cooperación con el Área de Epidemiología, está llevando a cabo tareas de control de foco en el territorio y el seguimiento de nuevos contactos estrechos. Se están siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes para contener la situación y evitar nuevos contagios.


