La esperanza de River: ¿llegará Esquivel?
El delantero chileno Gonzalo Tapia se encuentra en el centro de una intriga futbolística que podría cambiar el rumbo de River Plate en este mercado de pases. Tras no renovar con la Universidad Católica de Chile, Tapia llegó al Millonario a comienzos de año, aunque su rendimiento no ha convencido del todo a Marcelo Gallardo. En este contexto, el interés del Athletico Paranaense por el atacante parece abrir una puerta para facilitar la llegada de un nuevo refuerzo: el lateral izquierdo Lucas Esquivel.
Un retorno a las negociaciones
Esquivel, de tan solo 23 años, fue tema de conversación en el último mercado de pases pero la novela se estancó debido a constantes cambios en las condiciones por parte del club brasileño. Cada oferta que River hacía, ya sea de 5 millones de dólares por el 80% del pase, parecía derrumbarse ante nuevas exigencias. Este panorama fue desgastante para la dirigencia de River, que finalmente optó por dejar caer las negociaciones. Sin embargo, la posible salida de Tapia podría ser clave, allanando el camino para que finalmente se concrete la llegada del joven lateral a Núñez.
El rendimiento de Tapia en el Millonario
En su primer semestre, Tapia sólo disputó siete partidos oficiales, sumando aproximadamente 200 minutos de juego. A pesar de ser titular en dos oportunidades, su impacto fue limitado, lo que hace casi un hecho su salida de River. Los rumores sugieren que si Paranaense avanza en la negociación por su fichaje, la directiva de River volvería a abrir las conversaciones para contratar a Esquivel, quien podría transformarse en un refuerzo fundamental para el plantel de Gallardo. Las expectativas son altas, y todos en Núñez esperan que esta vez la historia tenga un final feliz.