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Extrema precaución en las rutas | Bariloche2000 Sociedad

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Condiciones de Rutas Nacionales: Precauciones y Recomendaciones

Las rutas nacionales en el sur de Argentina ofrecen paisajes increíbles, pero también exigen precauciones adicionales, especialmente en invierno. La ruta nacional 1s40 es un claro ejemplo: actualmente, se reporta que está transitable con extrema precaución y habilitada solo para vehículos 4×4. Los tramos Paso Flores-Empalme RN 23 presentan condiciones complicadas, con nieve y hielo en la calzada. Los conductores deben estar alertas por la carretera angosta, las curvas cerradas y las peligrosas secciones con poceados y piedras sueltas. Además, desde el Empalme RN 23 hasta el límite con Chubut, es vital circular a baja velocidad, ya que hay acumulación de nieve y la formación de hielo es común.

La RN 40: Tensión y Precaución en el Tránsito

En cuanto a la ruta nacional 40, el tramo entre El Bolsón y Villa Mascardi también presenta desafíos. La calzada se encuentra húmeda, lo que requiere circular con cuidado y a baja velocidad. Sus serpenteantes curvas pueden ser complicadas, y la portación obligatoria de cadenas es un requisito esencial, especialmente con la posibilidad de nevadas nocturnas. En el tramo que conecta Mascardi y Bariloche, los sectores de baja adherencia por hielo obligan a los conductores a estar atentos, ya que el tráfico es moderado y la carretera sinuosa.

La Complejidad de la Ruta Nacional 23

Finalmente, la ruta nacional 23 también está transitable con gran precaución. Es recomendable evitar circular de noche, ya que la portación de cadenas es obligatoria en toda su extensión. Entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, la situación se complica con acumulación de barro y nieve, además de peligrosos sectores con hielo. Tramos hacia Comallo y Jacobacci muestran condiciones irregulares, como desvíos con piedras sueltas y la inestabilidad de las banquinas. Desde Maquinchao hasta Los Menucos, los conductores deben estar atentos a la baja adherencia y la posible presencia de animales sueltos, mientras que en el tramo final hacia el empalme RN 3, hay que ser cuidadosos con los desvíos de ripio y mantener una velocidad baja.

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