Boca en Llamas: Un Desafío Crucial
Este domingo, Boca Juniors se prepara para enfrentar una prueba de fuego cuando visite a Rosario Central, donde los hombres de Ángel Di María esperan dar la campanada. Después de un parate forzado por la fecha FIFA, el Xeneize llega entonado, buscando su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Apertura. La cita está fijada para el 17:30 en el emblemático Gigante de Arroyito y todos los ojos estarán puestos en lo que pueda hacer el equipo en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2026.
Cambio en el Arco
Lamentablemente, la visita a Rosario no será fácil. La reciente lesión de Agustín Marchesín ha forzado al cuerpo técnico a realizar un cambio obligado en la formación. El arquero sufrió un desgarro en el gemelo durante el encuentro anterior contra Aldosivi y, aunque fue probado en las últimas prácticas, se decidió resguardarlo. En su lugar, Leandro Brey será el encargado de proteger el arco xeneize. En esta fase del campeonato, cada punto cuenta, y Claudio Úbeda, quien asume como entrenador principal debido a la ausencia de Miguel Ángel Russo, no quiere dejar nada al azar.
Formando el Equipo
Con un sólido registro de tres triunfos al hilo, Boca se presenta con un once que, si bien no será el mismo de anteriores encuentros, se encuentra bien consolidado. El esquema que probablemente veamos incluirá a Leandro Brey en el arco; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en la defensa; con Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Carlos Palacios en el mediocampo; y la dupla ofensiva compuesta por Miguel Merentiel y Edinson Cavani. En cuanto a las novedades, el equipo contará nuevamente con las alternativas de Ander Herrera y Tomás Belmonte, quienes regresan a las convocatorias tras sus respectivas lesiones. Todo está listo para lo que promete ser un gran espectáculo en Rosario.